La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Tarija pide a las autoridades del departamento y el municipio queden un informe claro sobre la inversión que realizaron para combatir el coronavirus en toda la región tarijeña.
La presidenta de la APDH, Teresa Rojas, señaló que en el departamento está incrementando el número de fallecidos y personas infectadas por el coronavirus, y los centros de salud están totalmente colapsados.
Dijo que algunas personas fallecieron en sus domicilios por la falta de tratamiento y apoyo médico, por lo que la situación se salió de control en la lucha contra la epidemia del covid-19 en todos los municipios.
“No nos informan, y esto no es la realidad de Tarija, la realidad es que la gente está sufriendo y muere por esta enfermedad, y en los hospitales no les están atendiendo a las personas por ninguna enfermedad y les dicen vuélvanse mañana”, aseveró Rojas.
Mencionó que los centros de salud público indican a las personas que asistan a clínicas privas incluso para realizarse sus pruebas rápidas de covid-19, asimismo, aseveró que esto es una realidad que advirtieron a las autoridades en el mes de mayo y no hicieron nada para evitarlo.
En ese sentido, Rojas señaló que están pidiendo a las autoridades departamentales y municipales un informe que dé a conocer a la población sobre las inversiones que hicieron para combatir el coronavirus en el departamento.
ANS