Hasta el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), llegó una paciente de la comunidad de San Andrés, quien después de buscar atención por diferentes clínicas privadas perdió la vida.
El hermano del paciente fallecido, Santos O.G, (por sus iniciales) aseveró que la atención en el HRSJD es lenta y que el personal no quiere atender a las personas que llegan, ya que por la emergencia sanitaria temen infectarse.
«Primero en San Andrés le hicieron 3 horas de diálisis, la doctora me dijo que no reacciona y que tiene problemas de agitación, por ello nos sugirió que vayamos a la clínica Yapur, pero no la atendieron, fuimos al Hospital del Quemado, al San Juan, pero nadie se acercó, se cayó en mis pies y falleció», narró Santos.
Para finalizar, acotó que un médico le informó que la paciente fallecida es sospechosa de coronavirus, pero nadie les dijo nada, hasta el final de la tarde.
Respuesta
Entre tanto, la epidemióloga del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, indicó no tener conocimiento del caso, ya que ellos se encargan de los fallecidos, cuando el cuerpo es levantado de la calle, pero cuando está en la ambulancia le compete a otra instancia.
El Periódico