Cívicos de Tarija se reúnen con sus similares del país para tomar una postura sobre las elecciones

La directora del Comité Cívico de Tarija, Estefany Panique, ha informado que los comités cívicos del país se encuentran reunidos en la ciudad de La Paz, donde Tarija ha ido con la postura de rechazar las elecciones previstas para este 6 de septiembre, pues consideran que puede haber una gran incremento de contagios de coronavirus.
Asimismo, ha indicado que el país aún no ha llegado a su pico y consideran que en esas fechas estaremos en alto número de contagios, por lo que queremos evitar un desastre mayor a la población y poner por delante la salud antes que las elecciones y afanes políticos.
“Nosotros no estamos solos en esta petición y esperamos ir acompañados de todos los comités cívicos del país, por eso en esta jornada esperamos sacar una postura definida y esperamos que la concluir el día tengamos algo definido que lo daremos a conocer a la poblacion en su momento”.
Así también, ha señalado que para definirán si harán una medida de presión, pues hay muchos temas que analizar, en cual está la petición de un bono, por ello también analizaremos lo que ha propuesto el gobierno en pasados dias.
Además, ha indicado que piden el cambio inmediato del presidente y vocales del Tribunal Supremo Electoral, de los presidentes, vocales y funcionarios de los Tribunales Electorales Departamentales y los notarios electorales a nivel nacional.
“También exigimos el saneamiento absoluto del actual padrón electoral nacional y en el exterior, en cumplimiento de la Ley Nro. 2466 de 24 de noviembre de 2019 para garantizar unas elecciones sin fraude, con reglas claras, garantizando la armonía, transparencia, equilibrio e igualdad de oportunidades”, ha mencionado.

La voz de Tarija