Asambleístas piden al Gobernador adquirir el medicamento avifavir para tratar el covid-19

El asambleísta departamental, Cesar Mentatisti, indicó que varios legisladores elaboraron una minuta de comunicación para el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pidiendo que inicie los trámites para la adquisición del medicamento ruso “avifavir” para el tratamiento de pacientes con coronavirus.
Mentasti indicó que este pedido lo hacen al ver que la curva epidemiológica en el departamento va en incremento y el número de fallecidos por el covid-19 no para, pese a las acciones que se están tomando para combatir esta enfermedad.
“Ya hay dos gobiernos departamentales que están en tratativas con la embajada rusa, así también, el Gobierno Nacional a comentado que se comenzó la tratativa para adquirir el medicamento y que pueda llegar al departamento, y es importante que el Gobernador envíe una carta para que también Tarija sea tomado en cuenta a la hora se viabilice la entrega de este fármaco”, aseveró.
Dijo que este medicamento fue avalado por el Ministerio de Salud de Rusia, por lo que este fármaco puede ser una esperanza para la población tarijeña y boliviana, sobre todo cuando va e incremento el número de fallecidos por esta enfermedad.
Acotó que Tarija no puede quedarse relegada de las negociaciones que están realizando otros gobiernos departamentales y el Estado en la adquisición de este medicamento, que para Mentasti está dando buenos resultados en algunos países.

ANS