ARTURO MURILLO: “MESA TIENE A PÁGINA SIETE PARA SU CAMPAÑA”

El ministro de Gobierno del régimen de Jeanine Añez, Arturo Murillo Prijic, aseguró que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de tendencia neoliberal, “tiene Página Siete” -el diario paceño de propiedad de la familia Garafulic- como apoyo a su postulación.

Las declaraciones de Murillo -que durante 8 meses de gobierno mostró violencia verbal, amedrentó a medio mundo con meter a la cárcel y ordenó operativos para detener a enemigos políticos especialmente del MAS- fueron hechas al diario de Santa Cruz de la Sierra: El Deber.

PRIMICIAS Y FILTRACIONES

El Deber, de propiedad de la familia Rivero, otorgó siempre amplia cobertura y entrevistas generosas a Murillo y también publicó “primicias” y “filtraciones” del ministerio de Gobierno, Policía y Fiscalía, especialmente los casos de persecución política contra el MAS.

Es un secreto a voces en Bolivia que Página Siete impulsa, sostiene y protege la candidatura de Carlos Mesa, exvicepresidente del fugado mandatario boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni), oculto actualmente, en EEUU, tras la Masacre de Octubre Negro de 2003 que dejó más de 70 muertos centenares de heridos.

Mientras que El Deber siempre apoyó a Jeanine Añez que se autoproclamó presidenta de Bolivia en una sesión sin quorum en el Legislativo en noviembre de 2019, bajo la protección militar y policial que interrumpió el mandato constitucional de Evo Morales.

LOS UNE EL ODIO A EVO Y EL MAS

Si se aplica la frase bíblica: “Por sus frutos los conocerás”, Página Siete y El Deber, coinciden en: destruir al MAS, a Evo Morales y a los masistas. Pero ambos se diferencian en el apoyo a candidaturas.
Los dos diarios publican, todos los días, noticias, reportajes y caricaturas, muchas veces sin la contraparte, con acusaciones a Evo y los masistas. Es visible su campaña de estigmatización y criminalización. Las columnas de opinión de ambos diarios, son en un 98% a favor de partidos de derecha y contra el masismo.

MESA, EL GOLPISTA QUE PUSO A AÑEZ

El MAS considera a Carlos Mesa como uno de los golpistas -que junto a Luis Fernando Camacho, Tuto Quiroga, obispos católicos y diplomáticos de EEUU y Brasil- encumbraron a Añez en la presidencia de facto.

Murillo -que tiene una gigante cobertura mediática todos los días y por todos los medios- por primera vez ataca a un medio de línea derechista y afín a una línea política partidaria disfrazada de periodismo independiente, tal como lo hace El Deber y otros diarios, radios y canales de televisión a la cabeza de UNITEL.

MESA TIENE A PAGINA SIETE

“El MAS, Mesa y Romero del TSE pactaron elecciones para el 6 de septiembre. A pesar de peligro de la pandemia. El Gobierno se limita a cumplir la ley, porque ellos tienen la fuerza para hacer esa ley. El MAS tiene la Asamblea, Mesa tiene a Página Siete y Romero tiene el Tribunal Electoral”, sostuvo Murillo en declaraciones al medio amigo.

“Lo que nosotros teníamos y presentamos al TSE es un informe científico que advierte los riesgos de una elección en pandemia. Ni Evo, ni Mesa, ni Romero tienen ningún informe sobre el gran riesgo a la salud, lo cual es una irresponsabilidad, preocupa la condescendencia de Romero con el MAS, no se puede estar bien con Dios y con el diablo”, agregó.

MURILLO ATACA AL VOCAL DEL TSE NOMBRADO POR AÑEZ

Murillo ataca también al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuyo presidente es Salvador Romero fue nombrado por el régimen de Jeanine Añez habiéndole, inclusive, presentado como un hombre honesto, eficiente e independiente.

El ministro de Gobierno de Añez asegura que habrá elecciones en Bolivia tal como establece la Ley aprobada en el Legislativo, fruto del consenso entre partidos políticos.
“Ahora lo que corresponde por ley al Gobierno es ayudar en la organización de las elecciones el 6 de septiembre. Así lo estamos haciendo. Habrá elección el 6 de septiembre”, terminó.