Alcaldía prepara protocolo para que gimnasios entren en funcionamiento

El director de Ingresos Municipales de la ciudad de Tarija, Carlos Alemán, indicó que están preparando un protocolo para que en los siguientes días los gimnasios puedan entrar en funcionamiento con todas las medidas de bioseguridad.
Esta sería la otra actividad económica que podría reactivarse luego de estar más de tres meses paralizadas por la pandemia del coronavirus, por lo que se tiene previsto que estos rubros deportivos puedan presentar algunos requisitos entre ellos sus protocolos de bioseguridad para entrar a operar en la capital tarijeña.
El director del Ingresos de la Alcaldía indicó “Precisamente me llegó una nota para ver el tema de los gimnasios, lo que nosotros vamos hacer es preparar un protocolo de bioseguridad para realizar el control respectivo de todo esto y otros servicios que quieren entrar en funcionamiento”.
No obstante, estarán regidos por el Comité de Operaciones de Emergencias de Departamental (COED), y la creación de una instancia que será la competente de indicar que actividades económicas en los gobiernos municipales entran en funcionamiento.
En ese sentido, la dirección de Ingresos coordinará con la Federación o Sindicato de Gimnasios de la capital tarijeña para trabajar en el protocolo de bioseguridad y con otras instancias para que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) lo pueda aprobar.
Sin embargo, se analizará en los siguientes días como marcha la curva epidemiológica en el departamento para tomar alguna decisión.

ANS