Gobernador Oliva será sometido a la prueba PCR para Covid-19

Tras haberse aislado voluntariamente, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, será sometido a la prueba PCR, para covid-19, el próximo lunes 20 de julio, así lo informó el director de comunicación de Gobernación, Carlos Saavedra, quien aseguró que actualmente la primera autoridad del departamento se encuentra estable y no presenta ningún síntoma.


Saavedra indicó que, en cumplimiento de los protocolos de salud el lunes 20 del presente mes se cumplen los ocho días desde que el gobernador Oliva tuvo contacto directo con el director del Servicio departamental de salud de Tarija, (Sedes), Paul Castellanos, quien dio positivo a coronavirus, por lo que corresponde la aplicación de la prueba PCR.


Oliva se aisló voluntariamente desde el pasado martes 14 de julio después de haberse hecho oficial que autoridades en salud dieron positivo a su prueba correspondiente para Covi-19. En ese sentido Saavedra aseveró que el Gobernador continua desarrollando sus actividades de manera virtual.


La prueba PCR de la primera autoridad será procesada en el laboratorio departamental por lo que el resultado de la misma podrá conocerse entre el lunes 20 o el martes 21 de julio.

El Periódico