El MAS de Tarija asegura que “hay temor en sus opositores” que buscan sacar de contienda a Luis Arce

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Henry Párraga, ha indicado que respecto al intento de sacar de carrera electoral al candidato Luis Arce, por supuestamente haber emitido encuestas sobre la preferencia electoral, Párraga ha enfatizado que existe un temor a la victoria del MAS, por lo que desestima que proceda el intento de proscribir la sigla del partido azul.
Asimismo ha dejado claro que una cosa difundir una encuesta y otra cosa es responder una pregunta ligada a una encuesta en una entrevista, por lo que ve poco probable que los opositores al MAS tengan éxito en su pedido de sacar de contienda a Luis Arce.
“Ellos han venido presentando diferentes recursos, primero para postergar las elecciones, después buscan perseguir a nuestro candidato ahora quieren proscribir la sigla lo cual es poco probable porque no cuentan con los argumentos necesarios, pues esta situación es diferente a la que sucedió con el partido de Ernesto Suarez en 2015”, ha explicado.
Así también ha indicado que es absurdo unas elecciones sin la principal fuerza política del país, por lo que solo eso revelaría que los opositores al MAS solo son hambrientos de poder que buscan asaltar al Estado boliviano.
“Nosotros esperamos que el 26 de julio pueda empezar la campaña como tal para socializar las propuestas y en especial a reconstrucción económica del país y  partir de ahí la propuesta de cada uno de nuestros candidatos a diputados y senadores”.
Sobre el tema, la vocera del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, ha señalado que el candidato presidencial de su partido, Luis Arce Catacora, no difundió ninguna encuesta y aseveró que los adversarios de esa tienda política pretenden sacarlos de la contienda electoral.
“Las respuestas del candidato Arce, son simplemente opiniones, intenciones que cualquier otro candidato tienen en una pugna electoral, resaltar que se trata de una simple intención o anhelo por parte del candidato, ya que la Intención es una cosa que una persona piensa o se propone hacer, finalmente es una Idea que se persigue”, ha escrito la vocera del MAS en su cuenta de Facebook.

La Voz de Tarija