Intendente desmiente acusación de “haber hecho trabajar” a una funcionaria con coronavirus en Tarija

En pasados dias el ciudadano Iván Mogro ha salido a denunciar de forma pública al intendente municipal Ronald Miranda, señalando que el mismo habría hecho trabajar a una funcionaria de la intendencia pese a que la misma ya había comunicado su contagio por coronavirus y pedía sus aislamiento, sin embargo, según Mogro el intendente no le habría dado le permiso correspondiente.
El intendente municipal de Tarija, Ronald Miranda, ha salido a aclarar dicha denuncia en el cual señala que tiene documentos donde señala que en primer lugar la afectada de iniciales O.V había pedido un permiso de un día que era el 12 de junio, el cual fue otorgado por el intendente previa firma, mientras que en fecha 27 de junio ha comunicado su contagio por lo que inmediatamente se le ha dado su permiso hasta la fecha actual.
“Nosotros tenemos conocimiento que un día antes del permiso la afectada había estado consumiendo bebidas alcohólicas, pues el 11 de junio era Corpus Christi, y esto lo podemos verificar mediante la jefa de recursos humanos que señala que no fue a trabajar el 12 de junio”, ha explicado.
Así también, ha indicado que existen testigos que con firma incluida aseguran que la señora no fue a trabajar esa jornada por no encontrarse en condiciones tras consumir bebidas alcohólicas el día anterior y no así por otros motivos.
Nosotros tenemos documentos que indica todo lo que estoy aseverando, por ello podemos que en estas circunstancias ella no puede afirmar que ya tenía el coronavirus, dado de que ella estaba en una situación de consumo de alcohol, y por teléfono ha pedido el permiso correspondiente.
En este sentido, ha remarcado que le sorprende las acusaciones del señor Mogro sin respaldo, ya que él dice que le hemos hecho trabajar del 22 a 28 de junio, pero en ese momento la afectada no comunicado que estaba con contagio, solo dio el comunicado el 27 de junio, momento en el cual ha comunicado que tiene el coronavirus, quien se ha quedado en su domicilio hasta la fecha.

La Vos de Tarija