Este 17 de julio vence el plazo para que los nuevos votantes se empadronen

 De acuerdo a una resolución del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), las elecciones nacionales para elegir a las máximas autoridades que administrarán el país, se desarrollarán el 6 de septiembre, para lo cual, deben empadronarse todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad y ser parte de estos comicios.
El director del Servicio de Registro Civil (Sereci), Alberto Mealla, informó que todos los jóvenes que hayan cumplido la mayoría de edad deben empadronarse hasta el día de mañana, viernes 17 del presente mes.
«Ya están cerca los comicios y nosotros estamos preparando todo el sistema, por ello toda aquella persona que ya haya cumplido la mayoría de edad debe apersonarse por nuestras instalaciones», dijo Mealla.
Por otro lado, aseveró que aquellos que vayan a empadronarse deben asistir con todos los elementos de bioseguridad, pues la intención es que se protejan y el personal no esté en riesgo de contagiarse.
«El barbijo es fundamental para ser atendido, además que fuera de llevar su documento de identidad, debe tener su propio bolígrafo, pues deberán firmar y no queremos que se comparta los lapiceros», refirió Mealla.
Para finalizar, mencionó que se debe sanear el padrón de todas aquellas personas que fallecieron, mismos que deberán ser depurados del sistema y evitar cualquier confusión al momento que se lleven adelante los comicios.
Apunte
El gobierno transitorio de Bolivia y partidos minoritarios expresaron su descontento por la fijación de las elecciones el 6 de septiembre, mientras el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, no descartó que se posterguen ante el incremento de casos de Covid-19.
La presidenta, Jeanine Áñez, recién promulgó la ley que convoca a las elecciones generales el 6 de septiembre, proyecto que había sido aprobado el 30 de abril por el Congreso, dominado por el MAS.

El Periódico