Diputada de Tarija señala que el Gobierno “esta en contra” del diferimiento de los créditos

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) de Tarija, Raquel Ramos, ha informado que la Presidenta, Jeanine Añez, estaría en contra de extender el plazo del diferimiento de los créditos,  ya que les habría llamado de «irresponsables» al saber sobre el proyecto de ley que habrían presentado.
«El día de hoy se esta aprobando una ley que va en beneficio de una gran parte de la población,  esa ley viene a modificar la ley 1294 del diferimiento  de los créditos en la cual daría como nueva reglamentación poder pagar  los créditos a partir del 31 de diciembre, es decir desde el 1 de enero, pero a pesar del beneficio nos llevamos la sorpresa de que el Gobierno estaría a favor de los bancos y no de la población que tanto lo necesita».
Por consiguiente, ha indicado que la Presidenta, Jeanine Añez les habría llamado de irresponsable a todos los asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) por aprobar una ley que va en beneficio de toda la población.
«Esta ley va a beneficiar a una gran cantidad de personas, mas aun cuando no están generando recursos económicos ni para llevar el sustento a sus hogares, así que es inaudito pensar que las personas pueden pagar sus créditos en esta temporada tan critica, y aunque se oponga el Gobierno Central se llevara adelante el proceso  de aprobación».
De esa manera, ha indicado que confían en la presidenta de  la cámara de senadores, Eva Copa, para que el proyecto de ley pueda ser aprobado.
«Sabemos que las autoridades del Gobierno gozan de una estabilidad económica, a diferencia de  las personas de los diferentes departamento.

La Voz de Tarija