Derechos Humanos pide a la Asamblea de Tarija aprobar uso de dióxido de cloro

Una comisión de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del departamento de Tarija con pancartas y carteles se apostaron, este miércoles, en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental para exigir la aprobación de una ley que permita el uso del dióxido de cloro, como método alternativo para el tratamiento del coronavirus (Covid-19), bajo prescripción médica.
María Teresa Rojas, representante de la institución, mencionó que Tarija, “al igual que otros departamentos”, debe tomar decisiones autónomas frente al uso del dióxido de cloro.
“En otros departamentos las autoridades departamentales ya han tomado decisiones autónimas (…) han visto que salvar vidas es muy importante pero aquí se hacen de oidos sordos”, dijo en contacto con Unitel.
Lamentó que la enfermedad esté elutando a varias familias tarijeñas, “tengan dinero o no igual mueres”, mencionó.
En pasadas horas, la Asamblea paceña sancionó un proyecto de Ley que autoriza el uso del dióxido de cloro para la prevención atención y tratamiento del coronavirus en el departamento de La Paz. Así también, la Cámara de Senadores de Bolivia aprobó el martes por la tarde el proyecto de la normativa mencionada. 

El País