Anuncian la llegada de Patricia Callisperis para implementar el uso del dióxido de cloro en Tarija

El ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas vecinales (Fedjuve) de Tarija, Edwin Rosas, ha anunciado la llegada de la Dra. Patricia Callisperi al departamento, y así mismo ha mencionado que estaría gestionando para que le sea habilitado un vuelo solidario hacia Tarija.
«Nos contactamos con la Dra. Patricia Callisperis y ella esta predispuesta a venir a partir de este lunes 20 de julio, con el objetivo de poder explicarnos las bondades del dióxido de Cloro, además también apoyamos que el senado haya aprobado que en Bolivia se pueda tomar en cuenta el dióxido de cloro como una alternativa de tratamiento para el coronavirus».
Sin embargo, ha indicado que estarían preocupados por la llegada de la Dra. Callisperis, pues lamentablemente  los vuelos en Tarija estarían suspendidos hasta el 2 de agosto, así mismo ha mencionado que la Fedjuve estaría gestionando la forma en cual se pueda habilitar un vuelo solidario.
«Hoy estamos mandando una carta al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED),  para asegurar la llegada de la Dra. Callisperis mediante un vuelo solidario  junto a su equipo de médicos, una vez confirmado los médicos de las provincias podrán ser capacitados en el uso del dióxido de cloro, ya que es necesario saber de que forma prevenir el coronavirus.
Por consiguiente, ha resaltado que en Tarija no estarían tomando buenas decisiones, pues solo estarían comprando camas de terapias intensivas, respiradores, y otros materiales que solo serian necesarios para la ultima etapa de la enfermedad.
«De 10 personas que entran a terapia intensiva solo una o dos personas  salen aliviadas, entonces es mejor trabajar en la prevención de la enfermedad y para eso tendremos la presencia de la Dra. Patricia Callesperi, para darles un alivio a las personas que están aisladas.

La Voz de Tarija