Magisterio Rural realiza una marcha de protesta pidiendo igualdad en la educación en Tarija

El dirigente del Magisterio Rural, Efraín Sánchez, ha manifestado que realizarán una marcha pacífica en esta jornada en cual exigen al gobierno garantizar la salud para los trabajadores, y a la vez piden al Ministerio de Educación garantizar la educación en el área rural.
Asimismo, ha pedido que doten de internet gratuito a todos los niños y jóvenes en edad de colegios de a fin de poder cumplir con las clases virtuales que propuesto el gobierno, pues consideran que en la actualidad no hay las condiciones para la misma.
«Nosotros pedimos salud garantizada para todos y la derogación del decreto 4252 el cual conlleva privatización y despidos masivos a todos los trabajadores del país, por es que consideramos necesarios que este decreto sea eliminado por el Gobierno».
Por otra parte, con respecto a la declaraciones del ministro donde señala que nadie perderá el año en esta gestión, el dirigente del magisterio ha señalado que existe una contradicción en la autoridad ministerial, pues tras dar dichas declaraciones, en la jornada de ayer ha indicado que los padres de familia y profesores deben comprometer a cumplir el contenido para que se pueda pasar de grado.
Además, ha remarcado que esperar que en la mesa de negociación que ha convocado el magisterio, exista una solución al problemática que existe con respecto a la educación a nivel nacional.
Cabe recordar que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, ha informado que este año no habrá ningún estudiante reprobado debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, que obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales.
«Quiero anunciar a los padres y madres de familia que este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario, estamos en un contexto difícil, hay una crisis de salud provocada por el coronavirus», dijo Cárdenas.

La Voz de Tarija