Gobernación de Tarija señala que la suspensión de la canasta no fue “arbitrario sino para precautelar la salud de las personas”

La directora del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), Lili Morales, ha informado que la decisión de paralizar la entrega de la canasta alimentaria no seria de «forma arbitraria sino para precautelar la salud» tanto de los funcionarios públicos como de los adultos mayores.
«Tomamos conocimiento de lo que señalo el Subgobernador de Cercado, Jhonny Torres , pero indicarles que las medidas que se tomo no fueron de manera arbitraria sino para precautelar la salud de los adultos mayores  y del personal que trabaja tanto en la Gobernación como en la subgobernación».
Por consiguiente, ha indicado que habrían cancelado la entrega de la canasta alimentaria  debido a que el responsable del Programa Canasta Alimentaria de la Subgobernación de Cercado, Yamil Panique, les habría mencionado que dentro de su personal se encontraban dos infectados por coronavirus.
«Tras este comunicado, tomamos la decisión inmediata de paralizar la entrega de la canasta alimentaria de los adultos mayores con el objetivo de realizar la desinfección a todos los paquetes alimentarios que hay en los almacenes, y a su vez realizar las pruebas rápidas tanto al personal de la Gobernación como de la subgobernación».
En ese sentido, consideran que fue una decisión coherente  la que tomaron pues estarían atravesando una situación difícil, » en estos momentos están realizando la fumigación respectiva» de los diferentes almacenes.
«Les pedimos que nos puedan tener paciencia porque no son situaciones que se planifican sino se van presentando a medida que van pasando los días,  hoy por nos encontramos en un contagio comunitario y trataremos de realizar las decisiones  mas oportunas  que vayan acorde a la situación».
Así en mas, dio a conocer que a partir del lunes estarían retomando la entrega de la canasta alimentaria.

La Voz de Tarija