Gobernación: Asamblea Legislativa aprueba leyes sin consenso con el ejecutivo

El ejecutivo departamental denunció que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) está aprobando leyes desde la “comodidad de sus casas” afectando los intereses económicos del departamento y sin el consenso de la secretaría de Finanzas y Economía de la Gobernación.
El secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, indicó. “Lo que más lamentamos es que los asambleístas están legislando desde su casa mientras disponen a nuestro personal que tienen que preparar la respuesta a sus peticiones de informes, mientras tranquilamente pueden participar de las actividades que realizamos”.
Dijo que el ejecutivo departamental está en primera fila en todas las actividades del covid-19 de prevención, incluso algunas autoridades de la Gobernación están presentando algunos síntomas del coronavirus.
Para Figueroa, los asambleístas están aprobando leyes que atentan contra la economía de la población, sin que se tome en cuenta el descuento salarial de los legisladores departamentales, pese que en otros departamentos se dio esta situación.
“Estamos analizando presentar una ley para que todos nos hagamos una reducción, y esperemos que ellos estén a la altura de aprobar esta ley como están haciendo con otras normativas”, dijo, a tiempo de observar que los legisladores del departamento siguen trabajando de manera virtual.
Acotó que el legislativo departamental aprobará un proyecto de ley de un bono de 1.000 bolivianos para las familias de Tarija, pero no se tiene planteado por los asambleístas de donde se conseguirán los recursos económicos para este fin.

ANS