COD de Tarija denuncia vulneración de los derechos del trabajador por los constantes despidos

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Eduardo Moreno, ha mencionado que en estos últimos meses estarían vulnerando los derechos del trabajador, por los constantes despidos que se estarían presentando a nivel nacional.
«Salimos a realizar una marcha en protesta a la vulneración  de los derechos laborales, pues muchos de los trabajadores a nivel nacional fueron despedidos, y a parte de ser dependidos no les aseguran la atención medica pues serian para unos cuando, ya que faltan respiradores, terapias intensivas, insumos de bioseguridad como también medicamentos».
Así mismo, ha indicado que hasta ahora no habrían implementado el dióxido de cloro como un tratamiento alternativo, y en esa razón ha pedido a las universidades que puedan acelerar la fabricación del dióxido de cloro para que las personas puedan tener otra opción de tratar sus dolencias.
«Realizamos un ampliado con la mayoría de los afiliados de la Central Obrera Departamental (COD), con el área de la salud, el magisterio, la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat),  luz y fuerza, y demás instituciones, para poder entablar una mesa de dialogo y llegar un acuerdo, puesto que hoy en día no existe una estabilidad laborar para los trabajadores, pues a parte que son despedidos les adeudan algunos meses de sueldo y hoy estarían viviendo sin ningún sustento económico».
De esa manera, ha mencionado que continuaran luchando en defensa de los derechos del trabajador, como también de la salud y la educación.

La Voz de Tarija