Asambleístas presentan Ley para el uso del dióxido de cloro bajo un estudio

Un grupo de asambleístas departamentales presentaron al ente legislativo un proyecto de ley que permite que se utilice el dióxido de cloro para el tratamiento de pacientes con coronavirus luego de un estudio científico serio.
El asambleísta departamental, Erwin Mansilla, explicó que la normativa consiste en la utilización del dióxido de cloro en pacientes con covid-19 bajo un estudio serio efectuada por la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Gobernación y el Concejo Científico de Salud que se creará cuando esta Ley sea aprobada y promulgada.
El legislador cuestionó que no se esté utilizando el dióxido de cloro para el tratamiento de pacientes con Sars cov 2, y en algunos casos se deje aislado a personas sin el medicamento correspondiente para su recuperación.
“Se debe de dar la dosificación correspondiente a los pacientes del dióxido de cloro para salvar vidas tarijeñas, por redes sociales se hace conocer que el Gobernador está utilizando este medicamento, y el ejecutivo no quiere que la población haga uso de este componente”, dijo.
Para el asambleísta, no se está tratando a los pacientes con coronavirus en todo el departamento, por ello, que se tiene un índice alto de fallecidos y números bajos de personas recuperadas de esta patología.
Acotó que la normativa prevé que el ejecutivo departamental efectué los convenios internacionales correspondientes para que se elabore e utilice el dióxido de cloro en Tarija para “salvar vidas”.

ANS