Asambleísta de Tarija propone la creación de un Consejo de Seguimiento Científico a la Salud

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo, (MAS), Ervin Mancilla ha propuesto la creación de un Consejo de Seguimiento Científico a la Salud mediante la una modificación a ley de emergencia sanitaria, el cual este compuesto por los mejores médicos de la ciudad de Tarija, quienes sean partícipes previa convocatoria a fin de hacer un asesoramiento al COED, y a las demás instituciones.
Asimismo ha Indicado que pedirán que se autorice el uso del dióxido de cloro par los enfermos de coronavirus, quienes hoy en día están abandonados a su suerte ya que no están recibiendo los medicamentos necesarios para su tratamiento.
“Mediante esta ley esperamos atender a los enfermos de coronavirus, por lo tanto de manera urgente en 20 dias de plazo, la Gobernación deberá presentar los estudios para que utilice el dióxido de cloro en las cantidades exactas en favor de lucha contra el coronavirus”.
Así también, ha señalado que se busca que este consejo dé una información clara a la población, pues asegura que la gobernación y el COED han ocultado información a la ciudadanía tarijeña, pues solo se le ha inculcado a la poblacion el miedo en la enfermedad.
“Este consejo científico van a tener la facultad de asesorar a las autoridades, por ello esta ley es complementaria al ley de emergencia sanitaria y esperamos que sirva para que mejorar la atención en salud a los enfermos de coronavirus,
Por otra parte, Mancilla ha cuestionado el sistema de salud y el manejo actual que se hace del mismo en el departamento de Tarija.
“Los momentos malos también dejan enseñanzas, aprendimos que las roscas familiares no funcionan cuando se necesita capacidad y eficiencia, lamentablemente el aprendizaje nos está costando caro, arriesgaron la salud y la vida de los tarijeños por beneficiar a los mismos de siempre”

La Voz de Tarija