Sirmes pide conocer la cantidad de personal de salud afectado por la pandemia en Tarija

El dirigente del Sirmes, Edwin Valdez, ha lamentado que hasta la fecha se desconozca la cantidad de personas contagiadas con coronavirus que pertenecen al área de salud del Sedes, por lo que exigen que se dé la información de la cantidad de infectados.
Asimismo, ha indicado que en varias ocasiones se ha pedido que el Sedes comunique la cantidad de personal de salud que ha dado positivo al coronavirus, esto con el fin de tener certezas de cara a la población.
“La idea es saber el motivo por que existen falencias en los hospitales, y el motivo por que hay varios contagiados en los hospitales, pues sabemos que en Yacuiba más de 40 profesionales han dado positivo y no hay la reposición de ese personal, por lo que el nosocomio esta por cerrar al igual que en San Lorenzo”, ha manifestado.
Así también, ha indicado que la causa de la falta de atención se debe a la cantidad de personal de salud que se encuentra contagiada de coronavirus y no así porque no se quiera atender, por ello pide al Sedes que se hable con mayor claridad.
Además, ha remarcado que lo ideal sería saber las causas por lo que han crecido los contagios, a fin de subsanar los mismos para reducir la cantidad de personal médico que este expuesto a contraer el coronavirus.
“A causa de los casos positivos que se presentaron en el Sedes, estamos realizando pruebas rápidas a todo el personal en salud de los  diferentes centros y en medio de esos controles el día de ayer salió positivo el subdirector del hospital San Juan de Dios, Marcos Oliva, el cual estaría asintomático y por responsabilidad se encuentra aislado y desde aquí le hago llegar mi solidaridad y esperamos su pronta recuperación”, ha explicado Castellanos sobre el tema.
De esa manera, ha pedido a toda la población que sigan cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y que puedan mantener el distanciamiento entre las personas, por lo demás ha mencionado que este lunes 13 de julio el Sedes se mantendrá cerrado para realizar una desinfección al interior de la institución y solo estarán atendiendo casos de emergencia.

La Voz de Tarija