Cossio pide a la OEA que inspeccione el sistema electoral en Bolivia

El ex gobernador de Tarija, Mario Cossio, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que se realice una evaluación al sistema electoral de Bolivia, para llevar a cabo las próximas elecciones, que se realizarán en el mes de septiembre.
Asimismo, Cossio informó que si se realiza la elección presidencial con el “viejo sistema electoral” instalado por el Movimiento al Socialismo (MAS), los resultados serán “fraudulentos” como lo fue en la reelección del ex presidente Evo Morales y por esta razón, la población boliviana tuvo que luchar durante 21 días contra su gobierno, para obtener su renuncia.
Respecto a las elecciones presidenciales, el ex gobernador dijo que no es conveniente que se lleven a cabo los primeros días del mes de septiembre, porque los índices de coronavirus estarán en un nivel elevado y por tal razón, sería poner en riesgo a la población.
“Además de salvar la vida, tenemos que salvar la democracia con una elección justa , pero con un sistema de elección fraudulento, solo abriremos la puerta de atrás, para que vuelva la dictadura a Bolivia”, dijo Cossío.

El Periódico