Cementerio de Tarija permite el ingreso de las personas si cumplen con las medidas de bioseguridad

El administrador del Cementerio general de Tarija, Ariel Zamora, ha informado que a partir del 6 de julio permitieron el ingreso de las personas pero con  el respectivo cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pues ha indicado que nadie sabe el momento en el cual se pueden contagiar.
«El cementerio está abierto desde que inicio la cuarentena dinámica de alto riesgo, y estamos atendiendo desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día, contamos con 28 funcionarios y el único requisito para entrar a visitar a sus familiares, es que las personas puedan portar todas las medidas de bioseguridad, pues en el ingreso del cementerio se les esta realizando el control respectivo y también se les esta tomando la temperatura».
Así mismo, ha indicado que es preciso ser cauteloso con las medidas de bioseguridad, pues ha señalado que nadie sabe el momento en cual las personas se puedan llegar a contagiar, así que pidió responsabilidad en el cuidado de la salud.
«Estamos atendiendo de lunes a domingo, pues los sábados y domingos tenemos gente de turno pero no se realizan aspectos administrativos, por otro lado informarles que la población aun no esta realizando los pagos por ocupación de espacio y los entendemos puesto que todos estamos pasando difíciles momentos, sin embargo es de conocimiento  de todos que el cementerio ya no cuenta con espacios libres de ese modo realizamos algunos  desalojos pero de aquellas personas que tienen una deuda mayor a 3 años». 
Por consiguiente, ha indicado que solo procederían a desalojar si las personas tuvieran 5 años de deudas, así mismo ha dado a conocer que la cantidad de cuerpos que enterraron en esta gestión no seria de mayor relevancia que de anteriores gestiones.
«En cuanto a los cuerpos que fallecen por coronavirus, el Gobierno Municipal se hace cargo de realizar todos los registros necesarios».

La Voz de Tarija