1.500 vehículos del sector público cumplen con normas y podrán trabajar

Son alrededor de 1.500 motorizados del transporte público que cumplieron con las normas de bioseguridad en la ciudad de Tarija para que puedan operar en esta cuarentena dinámica con alto riesgo, por lo que cuentan con la autorización de las instituciones como Tránsito de la Policía, Alcaldía de Cercado, entre otras.
El secretario de Movilidad Urbana, Horacio Calizaya, informó que Tránsito de la Policía está entregando las acreditaciones a los vehículos que cumplieron con las normas y protocolos de bioseguridad del sector del autotransporte público.
“1.500 vehículos se hicieron presente hasta este sábado a la unidad de Revisión Técnica de la Alcaldía para lograr su acreditación y tener el permiso para que puedan trabajar, ya están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que se exige por las dos instituciones”, dijo.
Señaló que es poco el número de motorizados del transporte público que se están acreditando para que puedan prestar sus servicios en la ciudad de Tarija, por lo que seguirán efectuando los controles respectivos para evitar algunas faltas a las medidas de bioseguridad por propietarios de vehículos no acreditados.
El parque automotor de la provincia Cercado que presta el servicio de transporte público es de alrededor de 6.000 a 7.000 entre taxis, taxitrufis y micros.
La secretaría de Movilidad Urbana aclaró que los permisos para el transporte interprovincial e interdepartamental lo está coordinando el Gobierno Departamental de Tarija.

ANS