Cívicos exigen la destitución del director del Sedes y coordinadores de Red

El pasado 9 de julio, inició el bloqueo indefinido de la ruta internacional número nueve, en Villa Montes, a la altura de Caiguami, exigiendo atención al Servicio Departamental de Salud (Sedes), además de la designación de ítems.
A esto se suma el pedido de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, quienes aseguran que no tienen las mínimas condiciones para trabajar, por lo que ahora se encuentran exponiendo su vida y ninguna autoridad les da una respuesta.
Ante esta situación, el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, solicitó la destitución inmediata del director del Sedes, Paúl Castellanos, por la falta de respuesta oportuna a las peticiones en el área de salud.
«Ya estamos cansados de tanta mentira con el pueblo, exigimos al Gobierno Nacional 1000 ítems, además que de los 400 que ya fueron destinados, se haga la distribución de manera adecuada, queremos la construcción y equipamiento para los centros de salud, exigimos la renuncia del director del Sedes y los coordinadores de redes de salud», dijo Orellana.
Respuesta
El director del Sedes, Paúl Castellanos aseguró que la situación en el área de salud es complicada y que están tratando de ser equitativos en la distribución de ítems que llegaron al departamento de Tarija, sin embargo, los casos de coronavirus están en ascenso.
«Estamos trabajando, pero no es una tarea fácil, tratamos de actuar en el momento pero la población también nos tiene que ayudar», dijo Castellanos.
Apunte
Fedjuve pide al Sedes atender la demanda
El secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Víctor Acero, aseveró que la medida de presión que se lleva adelante en Villa Montes, es por la falta de atención en el área de salud.
Acero, refirió que es oportuno evitar las huelgas de hambre y bloqueos, más aún en este momento de crisis sanitaria y que se deberían enfocar, en atender las peticiones de la población.

El Periódico