Transporte exige agilizar la distribución de los ítems de salud en Tarija

El ejecutivo del Transporte 15 de abril, Damián Castillo ha manifestado la preocupación de su sector ante la falta de ítems en los hospitales, por lo que exigen la gobierno cumplir con la distribución trasparente de los ítems por parte la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, pues en una anterior visita la mandataria ha comprometido la entrega de 400 ítems que no llegan hasta la fecha.
Asimismo, ha indicado que varios afiliados del sector del transporte están con coronavirus, quienes están pidiendo atención médica, por lo que considera pertinente la llega de más ítems al departamento.
“Tenemos conocimiento de tres compañeros que se están recuperando del coronavirus, por eso exijo a las autoridades dar prioridad en el tema de salud, pues sabemos que han renunciado varios profesionales de terapia intensiva por la falta de ítems e insumos, por lo que creemos que se cobertura a este sector tan importante, ya que no es posible que nos quedemos sin personal de salud”.
Así también, ha indicado que es fundamental darle prioridad al tema de salud, pues cada día los casos de coronavirus se están incrementado, mientras que los hospitales se están quedando sin personal de salud.
“Queremos que se distribuya con transparencia estos ítems, y estamos preocupados y a la vez pondremos está preocupación a conocimiento de nuestros afiliados en una ampliado que tendremos”.
Cabe recordar que la presidenta transitoria del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, ha entregado 400 ítems para el sistema de salud al departamento de Tarija, en una conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el gobernador de Tarija, Adrian Oliva, los ministros nacionales, Víctor Hugo Zamora y Yerko Nuñez, autoridades de salud, y ha señalado que se encuentran cumpliendo con una deuda histórica con la región.
«Este momento nos tiene que llevar a todos a la solidaridad, nosotros no lo teníamos previstos y nos ha tocado vivirlo, eso es muy duro para toda la familia boliviana, agradezco mucho por estar aquí en este encuentro de trabajo y salud. El gobernador me estuvo visitando en la ciudad de La Paz, la demanda por ítems en todo el país era una necesidad. Traer a Tarija hoy 400 ítems era una deuda pendiente del Estado boliviano con el departamento«, ha indicado.

La Voz de Tarija