Plantean utilizar los recursos de alquiler de hoteles de lujos en el sistema en salud

Debido a la gran demanda de la sociedad de reforzar el sistema en salud del departamento con más ítems y equipamiento médico, el asambleísta departamental, Rubén Velazco, planteó a los gobiernos nacional y departamental utilizar los recursos de los alquileres de los hoteles donde se aislaron a los pacientes covid-19 asintomáticos para recursos humanos y equipos destinados a los hospitales de Tarija.
El asambleísta departamental, Rubén Velazco, indicó. “Nuestro sistema en salud tanto a nivel central y departamental no ha enfocado de manera acertada las políticas en favor de la población en el área de la salud para hacer frente a esta pandemia que está provocando dolor en las familias tarijeñas y bolivianos”.
En ese sentido, propuso la utilización de los recursos económicos destinados en el alquiler de hoteles lujosos tanto el país como el departamento para fortalecer los hospitales de Tarija con más recursos humanos y equipamiento médico como camas de terapia intensiva ante el colapso contundente del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
“Se ha contratado hoteles de lujo para la atención de pacientes que están ahí con mínima atención, cuando esos recursos deberían haberse utilizado para reforzar el sistema en salud del país y el departamento”, aseveró el legislador.
Calificó de mala inversión el alquiler de hoteles de lujos, donde no se está brindando la atención correspondiente a pacientes que deberían estar en centros de salud con el personal correspondiente que les atienda adecuadamente y vigilen su cuadro médico cada día y no estén olvidados por las autoridades ejecutivas.