Piden al Sedes realizar pruebas rápidas de forma periódica a los trabajadores de la prensa de Tarija

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Marcelo Morales, ha pedido que se realice pruebas rápidas y PCR a los periodistas para prevenir contagios de coronavirus, en los trabajadores de la prensa de Tarija, pues es un sector que se encuentra en primera línea y con un riesgo alto de contagio.
Asimismo, ha manifestado su solidaridad con un nuevo caso de contagio en un trabajador de la prensa en Bermejo, por lo que considera que el mismo es una llamado de atención a las autoridades ante la falta de pruebas rápidas.
“Nosotros hemos pedido tomado en cuenta le ejercicio de la prensa, por eso pedimos que se hagan las pruebas rápidas en Yacuiba y en Bermejo, aunque este último municipio se ha tardado mucho en hacer pruebas, y esperamos que solo sea un caso positivo y no sean más periodistas infectados con este virus”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que a las autoridades que se han hecho acuerdos con las organizaciones de prensa para que se les dote de implementos y equipamientos que permitan desempeñar las labores de los periodistas.
“En Tarija hace más de un mes que se hicieron pruebas y hasta la fecha no se ha vuelto a realizar, por eso pedimos al Sedes que hagan un nuevo testeo a todos los trabajadores de la prensa, ya que estamos en constante contacto con las gente”, ha explicado.
Por otro lado, se ha referido a periodistas que trabajan de forma independiente, quienes desde hace más de 100 dias no están percibiendo ingresos, por ello pide que se entregue una canasta solidaria que permita paliar la crisis de trabajadores de este sector.
Además, ha remarcado que detrás de cada periodista hay familias que sufren, por eso ha reiterado el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

La Voz de Tarija