ALDT envía minuta de comunicación y pide transparentar información a la Gobernación

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, informó que se envió una minuta de comunicación al gobernador Adrián Oliva, en primera instancia para hacerle recuerdo de que el pasado 20 de marzo se promulgó la Ley Departamental 407 De Emergencia Sanitaria Departamental Contra el Coronavirus (Covid 19).
Remarcó, que la Gobernación debe asumir todas las acciones necesarias y disponer de los recursos para proteger a la población, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del virus.
Vega, explicó que en la última sesión del pleno, los equipos de trabajo de la Comisión de Fiscalización, informaron que la Gobernación no había respondido varias Peticiones de Informe Escrito (PIE), por lo que se determinó enviar una minuta de comunicación para recomendar a la Gobernación transparentar la información sobre las acciones y el manejo de recursos que se realiza para luchar contra el covid 19.
El presidente del ente legislativo, remarcó que con la ley anteriormente mencionada, se le otorgó todas las atribuciones a la Gobernación para que pueda disponer de los recursos económicos necesarios, pero que éste manejo debe ser transparente.
En la minuta de comunicación se solicita que se informe sobre la subvención de los servicios básicos en favor de la población, también se informe sobre la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores, sobre los recursos que se destinaron para el pago del bono departamental Jefas de Hogar para todas las provincias, incluyendo la Región Autónoma del Chaco.
También se solicita que el gobernador pueda instruir a las entidades desconcentradas del Gobierno Departamental a que puedan otorgar la información requerida por los legisladores departamentales.
Vega, señaló que la minuta de comunicación deberá ser respondida por el gobernador en un plazo de cinco días hábiles.

ANS