Yacuiba: Tensión en la Plaza Del Estudiante, del pedido de renuncia de autoridades al pugilato

Cerca del mediodía de este jueves, los ánimos se caldearon en la Plaza Del Estudiante, donde la concejala, Ana María Soria, se presentó para esperar la presencia del alcalde, Ramiro Vallejos, y presentar juntos sus respectivas renuncias; sin embargo, esto no ocurrió y el desenlace terminó en pugilato y agresiones, pero entre terceras personas.

Soria, se hizo presente a las 11:30 frente al Concejo Municipal, en la Plaza Del Estudiante, acompañada de un nutrido grupo de personas que la apoyaban y portaban letreros pidiendo la renuncia del alcalde.

Sin embargo, el alcalde Vallejos había anunciado que no respondería al desafío de Soria y mucho menos que iría a la Plaza Del Estudiante, como pretendía la concejala.

En ese orden y tras comprobar que el alcalde no se presentaría, realizó declaraciones a la prensa, ratificando que continuará con la petición de informes y fiscalización a los gastos realizados por el Gobierno Municipal, durante la emergencia sanitaria.

Cuando las declaraciones terminaron, ocurrió un hecho que involucró al esposo de la concejala, que increpó a un funcionario del Gobierno Municipal, Libio Aiza, y tras un cruce de palabras le propinó un puñetazo en la cara, lo que originó el tumulto generalizado.

Al cabo de unos minutos, llegó la Policía y personal de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, y de a poco los ánimos se fueron calmando.

Posteriormente, Libio Ayza brindó declaraciones en el despacho municipal, donde explicó los sucedido y de qué manera fue agredido por el esposo de la concejala Soria.

FUENTE: El Chaco Informa