Presidenta Áñez confirma que da positivo a Covid-19

La mandataria realizó el anuncio a través de un video en las redes sociales

La mandataria confirmó en Twitter que está contagiada. Permanecerá en cuarentena dos semanas, sin dejar de atender sus responsabilidades.

La presidenta Jeanine Añez confirmó este jueves que dio positivo al coronavirus, por lo que en la actualidad se encuentra aislada y recibe los cuidados médicos necesarios para superar la enfermedad. Permanecerá en cuarentena durante dos semanas y en ese tiempo anunció que continuará trabajando por el país.

“He dado positivo a Covid-19, estoy bien, trabajaré desde mi aislamiento. Juntos, vamos a salir adelante”, publicó la Presidenta a través de su cuenta de Twitter.

La Jefa de Estado aseguró que se encuentra estable y cumple el tratamiento de rigor. Asimismo, aseguró que no dejó sus funciones y trabaja a distancia, desde la residencia presidencial en la zona de San Jorge.

El ministro de Gobierno Arturo Murillo dijo a radio Panamericana que “sabíamos que podía ocurrir aquello (contagio); la Presidenta (Jeanine Añez) ha estado trabajando en la calle, junto a los ministros, visitando muchos lugares”.

“Varios ministros han caído y hoy tenemos la mala noticia de que la Presidenta está con Covid-19; está fuerte, está entusiasta; lo ha tomado como es ella, con mucha fortaleza, con mucha firmeza”, dijo y anunció que en adelante toda labor de coordinación con la mandataria será vía virtual.

El titular de Gobierno no dudó en decir que posiblemente se contagió con uno de sus ministros en las reuniones de gabinete. “Hemos estado en contacto y varios de ellos han estado contagiados y uno de los ministros cercanos, el ministro (de la Presidencia) Yerko Núñez, me imagino es quien lo ha contagiado; (la mandataria) ha estado en contacto con mucha gente en la calle y la gente se acerca a saludarla y le hicimos la prueba (de laboratorio) porque Núñez dio positivo”.

Insistió que la mandataria “se siente fuente, se siente bien y no tiene mayor problema y rápidamente va salir de este mal momento”.

Murillo también afirmó que el Covid-19 es otra lucha más para el Gobierno. “No es suficiente la lucha contra el Covid-19, las manifestación, las huelgas, los atentados contra la salud, todo lo que manda hacer el terrorista confeso que está en Buenos Aires, nada eso es suficiente, tuvimos que enfermar, contagiarnos del Covid, también lo derrotaremos”, aseveró.

En los últimos días, tres ministros dieron positivo al coronavirus: el ministro a la Presidencia, Yerko Nuñez; la de Salud, Eidy Roca; y, de Minería, Jorge Fernando Oropeza. También dos viceministros de Salud confirmaron este jueves el virus: Oscar Landívar Zambrana y Juan Carlos Capra Jemio.

Pagina 7