Por varias denuncias, Concejo insta a la Alcaldía a regular costos de funerarias

Debido a varias denuncias que llegaron al Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, el Concejo Municipal de la provincia Cercado insta al ejecutivo municipal que regule y fiscalice los precios del traslado de cuerpos sin vidas de personas que fallecieron por el coronavirus.
Fue el Sedes el primero en pedir al Gobierno Municipal de Cercado que regule los precios de las funerarias que ofrecen sus servicios de traslado al horno crematorio del Cementerio General de cuerpos sin vida de personas que fallecieron por el coronavirus, que en algunos casos superaron los 1.200 bolivianos.
En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso, indicó que el legislativo hizo una minuta de comunicación que será entrega al ejecutivo pidiendo que explique cuáles son las acciones que están tomando para regular y fiscalizar los costos de las funerarias de la ciudad de Tarija en el servicio de traslado de cuerpos sin vidas de personas fallecidas por el covid-19.
“Estamos solicitando que el ejecutivo tome algunas cartas en el asunto, y tendremos que ver como regulamos el tema de las funerarias, yo creo que este tema es delicado porque son empresas privas, pero debemos de ver alguna manera para que en esta pandemia deban de tener una mayor solidaridad con las personas que no tienen recursos necesarios para poder enterrar a sus seres queridos”, aseveró.
Acotó que esperarán las respuestas de la minuta que mandarán al ejecutivo municipal para tener conocimiento que acciones se van a tomar con respecto a las funerarias y otros temas que tienen que ver con el tema en salud.

ANS