INTERNAUTAS DUDAN CONTAGIO DE JEANINE ÁÑEZ CON COVID-19

Poco después de conocerse el anuncio de la presidenta transitoria, Jeanine Añez, de que dio positivo a Covid-19, las redes sociales explotaron y se llenaron de mensajes plasmados de sátira en su contra.

En muchas de estas reacciones, se le recomendó hacer uso de los respiradores que nunca llegaron al país o de los que no funcionan, aunque otra gran cantidad de mensajes aseguran que se trata de un show con el objetivo de dar lástima a la población.

El anuncio fue realizado pese a que en los últimos días se dio a conocer que Áñez se encontraba trabajando de manera aislada para evitar justamente algún contagio, sin embargo hoy informa que es portadora de la enfermedad sin mostrar el diagnóstico realizado u otra prueba, por lo que algunos no descartaron que se trate de una campaña de victimización por su parte.

“Ahora podrá estrenar los respiradores que le costó sufrimiento para conseguirlo”; “Milagrosamente se recuperará cuando posterguen las elecciones, estos pititas hacen todo para suspender las elecciones, ya verán que todos sus ministros tendrán covid y todos serán asintomáticos”; “Pero se la bien sanita. Ya nadie le cree su show, además usted tiene todos los médicos a su disposición en cambio la realidad de Bolivia es otra, ni sus respiradores sirven y la gente muere sin recibir atención médica”, son algunos de los miles de mensajes generados al respecto en Facebook.

En la misma cuenta de Twitter de Añez, donde la población también manifiesta su escepticismo y sarcasmo al respecto, alguno que otro se dio cuenta que en su mensaje se siguen utilizando elementos de campaña política. “En la política todo vale. Ahora menciona a su partido político ‘Juntos’”, indica un internauta.

Poco después, salió el candidato a la vicepresidencia de su partido Juntos, Samuel Doria Medina, quien le dio fuerzas y aliento a la presidenta afirmando que esto es resultado de estar en la primera línea de acción, palabras que también generaron rechazo de los usuarios de redes sociales. “No seas payaso Samuel…, los que están en primera línea es el personal de salud, su mensaje bastante desatinado y faltó prudencia”, indica una usuaria.

AGENCIAS