GUZMÁN: SIGUEN SIN CAER LOS PECES GORDOS EN YPFB

Luego que la fiscalía imputara formalmente a 7 funcionarios del área legal de YPFB por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley.
El asambleísta Abel Guzmán se pronunció al respecto, denunciando los innumerables hechos de corrupción en la gestión de Jeanine Añez pero específicamente en YPFB.
“La corrupción en YPFB es terrible por los famosos contratos que han sido objeto de varias detenciones de funcionarios, pero lo paradójico es que no caen los peces gordos, se repite los actuados en la justicia, los únicos que caen son los mensajeros choferes, porteros, gente que si bien puede tener una respondabilidad directa, pero hay autores intelectuales que están por detrás de estos funcionarios”
Así también hiso referencia al memorial del ex presidente Herland Soliz, en el cual cita al actual Ministro tarijeño de Hidrocarburos Victor Hugo Zamora quien tendría el control total y absoluto de YPFB y el manejo de los contratos millonarios.
“El ex presidente de YPFB, devela que quien estaría detrás de todo esto, es el ministro de hidrocarburos tarijeño, el cual tendría el control absoluto, y que era de conocimiento de la presidenta Jeanine Añez y habría dado el pleno respaldo, el señor Zamora seria el autor intelectual. Ya van más de 20 días y el ex presidente de YPFB sigue prófugo y la fiscalía no hace nada hasta el dia de hoy” añadió.
Lo llamativo del caso es que, solo se está procesando a funcionarios de niveles intermedios, Herland Solís no aparece y no citan a declarar al Ministro de Hidrocarburos, aludido por Solís como la persona que manejaba los contratados en YPFB.

LA OJOTA