Gobierno Municipal de Cercado recibirá recursos del Fondo Covid para la lucha contra el coronavirus

El concejal municipal, Alfonso Lema, informó que la Alcaldía de Cercado, recibirá 2.310.000 bolivianos destinados para la salud, por parte del Fondo Covid para la lucha contra el coronavirus.
Asimismo, Lema manifestó que los recursos serán utilizados para reforzar el sistema de salud, ya que se podrá implementar equipos médicos e insumos, para los hospitales en los próximos días, cuando se realice el desembolso.
“Estamos haciendo una petición de informe sobre la trasferencia, además de conocer el detalle de los ítems que adquirirá la alcaldía, una vez que reciba los recursos económicos, pues esta es una acción importante para la lucha contra el coronavirus”, mencionó.
Finalmente, el concejal dijo que cada departamento recibirá aproximadamente 40 millones de dólares, para ser distribuidos en sus municipios, de acuerdo a la evaluación basada en el marco que busca viabilidad y disponibilidad de recursos.
“Estamos buscando alternativas, tenemos un presupuesto destinado para el fondo editorial, al cual solo hemos tenido que hacer modificaciones para poder ayudar a los artistas con más de 250.000 bolivianos, pues el arte es uno de los sectores más afectados y es muy poco probable que vuelva a la normalidad en un corto plazo”, dijo Lema.

El Periódico