Fernando López asumirá de manera interina como Ministro de Salud

El ministro de Defensa, Fernando López, informó el jueves que sumirá paralelamente, y de manera interina, como ministro de Salud, debido a que la titular de esa Cartera de Estado, Eidy Roca, se recupera de COVID-19.

López anunció que, ante la eventual ausencia presencial de la presidenta Jeanine Áñez, que también dio positivo a COVID-19, y de la titular del Ministerio de Salud, las tareas de rastrillaje programadas en los diferentes departamentos, continuarán su curso.

“Vamos a asumir la cartera de Salud interinamente y la de Defensa (…) estamos viviendo una situación de pandemia con ciertos niveles en cada departamento”, refirió López.

López se comunicó con la Jefa de Estado y dijo que su estado de salud es estable y, hasta el momento, se encuentra asintomática.

“Está haciendo cuarentena al igual que todos los bolivianos en el lugar donde vive, en la Casa Presidencial”, agregó.

Hasta la fecha, tres ministros dieron positivo a coronavirus: el de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza, y de Salud, Eidy Roca.

López explicó que ninguno de los ministros contagiados con COVID-19 presenta sintomatología preocupante.

En ese sentido, pidió a la población disciplina con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las disposiciones locales y departamentales sobre el tipo de cuarentena aplicada en cada región.

“Estamos en una etapa crucial, los gobiernos municipales y departamentales están haciendo todos los esfuerzos, pero si el boliviano de manera individual no pone de su parte, no va a servir de nada”, exhortó.

“Técnicamente, un contagiado contagia a otras 430 personas en 30 días, hagan los cálculos”, alertó.

ABI