Tarija: Edwin Rosas considera “inviable” una alianza entre Comunidad Ciudadana y Juntos

El candidato a diputado por Tarija de Comunidad Ciudadana, Edwin Rosas, ha manifestado que una posible alianza con Juntos de Jeanine Añez, es inviable debido a que la posibilidad de hacer alianzas ha pasado hace tiempo según la ley electoral.
Asimismo, ha indicado que el candidato Carlos Mesa fue claro al momento de decir que no se está buscando alianzas, aunque asegura que está abierto a escuchar a cualquier político que desee construir un nuevo país.
“Yo considero que la agrupación Juntos a la cabeza de Jeanine Añez debe dedicarse a resolver los problemas de salud, porque esta claro que durante más de tres meses donde la gente ha estado en sus casas nos encontramos igual que la principio, seguimos teniendo falta de camas de terapia intensiva, respiradores y la gente sigue esperando atención en las calles”, ha manifestado.
Así también ha pedido al Gobierno que empiece a trabajar de forma seria, pues se han perdido más de 100 dias, aunque considera que en Tarija aún se pueden hacer varias acciones para mejorar la salud.
No necesitamos un gobierno que al final de día solo nos avise el número de contagios, sino necesitamos a un Gobierno que realice acciones y plantee soluciones y no un Gobierno que niegue la esperanza de recuperación prohibiendo medicamentos, sino que haga investigación y vea posibilidades de tratamiento del coronavirus”.
Además ha remarcado que el Gobierno ha utilizado la salud para sus conveniencias y no ha existido una gestión verdadera para resolver los problemas en salud, pues considera que solo se han dedicado a hacer cálculos políticos para cuidar la imagen de la mandataria.
Cabe recordar que la idea de una posible alianza entre Comunidad Ciudadana y Juntos ha surgido de la declaraciones del ministro de Gobierno Arturo Murillo, sin embargo, la misma ha quedado en nada.

Fuente: La Voz de Tarija