Crece el número de familias con covid-19 que son apoyadas por la Gobernación

En la ciudad de Tarija crece el número de familias que requieren el apoyo del ejecutivo departamental debido a que tienen un familiar con coronavirus que cambió sus formas de vida por luchar contra esta enfermedad.
La directora del Servicio Departamental de Empleo, Lili Morales, indicó. “El número de familias afectadas por el coronavirus en el departamento está creciendo muy rápido en el departamento, el crecimiento es muy grande, asimismo las asistencias, hemos tenido que trabajar los fines de semana, porque los casos superaron a lo que nosotros esperábamos”.
Según Morales, el incremento hasta este fin de semana de familias afectadas por el coronavirus superó las 600, por lo que no descansaron los sábados y domingos para entregarles todo el apoyo como alimentos e insumos de higiene.
Lo que llama la atención a las autoridades departamentales que están ayudando a las familias es el número creciente de menores de edad con esta enfermedad, sobre todo niños que no entienden lo que significa estar encerrados sin “tener el abrazo de sus madres”.
Acotó que están ayudando a las familias afectadas por esta enfermedad gracias a empresas privadas y personas anónimas que contribuyen con alimentos y recursos económicos.
Los funcionarios en ocasiones tienen que comprar los alimentos de algunas familias que se encuentran aisladas en sus domicilios.

FUENTE: ANS