Cívicos exigen a concejales de Cercado se rebajen el 50% de sus salarios

La mañana de este miércoles ocho de julio cívicos de Tarija tomaron pacíficamente el edificio del Concejo Municipal de la provincia Cercado exigiendo a los legisladores que se rebajen en un 50 por ciento sus salarios para que el monto descontado sea invertido en el sector salud que está al frente con el covid-19.
El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Antonio Wayda Borda, indicó que exigen a los concejales de Cercado que se reduzcan en un 50 por ciento sus salarios para que ese monto económico sea destinado a apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores en salud que combaten el coronavirus en los centros de salud del departamento.
Los cívicos plantearon este descuento hace tiempo, pero no tuvieron una respuesta positiva ante este pedido, por lo que tomaron la decisión de tomar las oficinas del ente legislador municipal la mañana de este miércoles.
Asimismo, tienen previsto efectuar la misma acción ante los predios de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Alcaldía, Gobernación y Brigada Parlamentaria, caso contrario que sus demandas no sean escuchadas, tomarán otras medidas más extremas.
“Estamos analizando otro tipo de medidas, pero es increíble, nosotros hemos hecho números, y con este descuento hemos podido rescatar 200 mil bolivianos, y estos podrían para apoyar al sector salud con un bono covid-19 e insumos de bioseguridad, ellos necesitan el apoyo para que nos puedan salvar de esta enfermedad”, aseveró el cívico.
Los cívicos tarijeños instaron a los legisladores municipales que se rebajen el 50 por ciento de sus salarios para mejorar las condiciones de los funcionarios en salud pública de Tarija.

FUENTE: ANS