Bomberos sofocan 5 incendios en Tarija a pesar de la falta de equipamiento

Los Bomberos de la Policía Departamental de Tarija hoy controlaron y sofocaron 5 incendios en diferentes partes de la provincia, esto a pesar de contar con muchas falencias en su equipamiento como mangueras pinchadas y viejas, tanques de abastecimiento de agua fuera de servicio; definitivamente los bomberos son unos guerreros que luchan contra el tiempo y las llamas con lo que pueden.
«No estamos totalmente preparados porque las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto, Gobernación, Alcaldía debería fortalecer y apoyarnos con equipo para que realicemos un trabajo eficiente para este tipo de situaciones, necesitamos nuevas mangueras, mangas, pitones, los tanques de agua para abastecer son algunos, otros tienen fallas. En estos tiempos es crucial tener el equipamiento para poder actuar rápido».
En este sentido, el teniente encargado ha dado a conocer que controlaron solo en la jornada de hoy, 7 de julio, cinco incendios que fácilmente pudieron salirse de control por las fuertes ráfagas de viento que se registran.
«Dar a conocer que tuvimos cinco puntos de incendios, tuvimos que desplegar el 100 por ciento del personal de Bomberos y personal policial de servicio, todas las unidades se movilizaron de manera inmediata para poder contener este tipo de incidentes. Gracias a Dios ya está todo, se logró enfriar este sector y ahora vamos a tomar las medidas correspondientes».
De estos puntos no se registran daños estructurales en viviendas pero sí en paredes que sirven para cerrar los lotes.
«Tuvimos 5 puntos, que es Erquis Norte, San Bernardo, Temporal, Tomatas Grande y San Blas. Este último ha sido el más fuerte y el más dificil de acceder porque tenemos viviendas a los costados y hemos tenido que actuar de manera inmediata para que esto no pase a las viviendas. Hasta el momento no hemos visto ninguna vivienda comprometida, pero partes laterales de terrenos baldíos sí han sido dañadas», ha señalado para Todo Noticias Tarija.

FUENTE: La Voz de Tarija