Tránsito de Tarija registra largas filas de ciudadanos que buscan obtener el permiso de circulación

La unidad departamental de Tránsito de Tarija se encuentra entregando las autorizaciones de circulación para el transporte público desde las 10.00 de la mañana, según ha informado el teniente Rivero quien se encarga del área de entrega de estas autorizaciones. Además ha pedido a la población evitar sanciones económicas y que cumplan con lo dispuesto en los decretos.
«Desde el día de ayer por órdenes del director de Tránsito estamos entregando las autorizaciones para el transporte público, estamos desde las 10.00 hasta las 22.00 horas, la fila es larga pero tenemos que seguir entregando a la mayor cantidad de personas que se pueda», ha señalado.
En este sentido, ha recalcado que el control en las calles será estricto donde no solo revisarán el número de placa sino también los elementos de bioseguridad que debe portar cada vehículo.

PUBLICIDAD

«El control siempre se ha hecho, ahora más que en anteriores días, se supone que los conductores que van a trabajar en el servicio de transporte público tienen que buscar todos los implementos de bioseguridad, haremos todos los controles como dicta la norma. Los vehículos con placa de circulación impares deben salir lunes, miércoles y viernes, mientras los que tienen placas pares deben salir martes y jueves con la finalidad de evitar la aglomeración de vehículos y la propagación de esta pandemia».
Por su parte, ha indicado que las sanciones de 1.500 a 2.000 bolivianos siguen vigentes, por lo que pide a la población cumplir con la normativa. 
«Las sanciones son las que ya están escritas, no se les pide más que cumplan con las normas, que cuiden y se cuiden. La sanción es económica y según el decreto emanado por el Gobierno es de 2.000 bolivianos para vehículo de cuatro ruedas y 1.500 bolivianos para uno de dos ruedas», ha señalado para Todo Noticias Tarija.

Fuente: La Voz de Tarija