Senasag efectuará controles a empresas productoras y procesadoras de alimentos

El Servicio Nacional de Sanidad Vegetal e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dio a conocer que comenzarán un fuerte control a las empresas y microempresas del departamento que se dedican a la producción de alimentos, con el objetivo de verificar que todos sus trabajadores cumplan con normas de bioseguridad para evitar contagios del covid-19.
El responsable de la unidad de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Valentín Trigo, informó que en esta cuarentena dinámica de alto riesgo que se estableció en el departamento, la entidad procederá a efectuar controles fuertes en estas empresas, asimismo de reforzar sus controles en frontera.
“En cuanto a las empresas procesadoras se van a realizar controles e inspecciones más rutinarias para que se cumplan las normas sanitarias en cuanto a la pandemia del coronavirus como los procedimientos de resguardar la salud de sus operarios”, aseveró.
Aseveró que los trabajadores deben de las empresas procesadoras y productoras de alimentos deben de contar con buena salud para evitar contagios, pese a que el covid-19 no se contagia mediante los alimentos.
Contrabando:
Por otra parte, Trigo mencionó que procedieron a decomisar más de 130 kilos de salchichas de contrabando en la localidad de Bermejo antes de la fecha de San Juan, por lo que estos productos ingresan sin el control sanitario correspondiente.
El Senasag mencionó que hace días procedieron a decomisar una buena cantidad de bebidas alcohólicas que ingresaron de contrabando por el lado argentino, por lo que en estos días de la cuarentena dinámica de alto riesgo reforzarán sus controles en estas regiones para evitar el ingreso de estos productos de manera ilegal.

FUENTE: ANS