El presidente del Banco Central de Bolivia da positivo a Covid-19

Está aislado en su domicilio y de forma transitoria asume sus funciones el vicepresidente del directorio, Armando Pinell Siles

El Banco Central de Bolivia (BCB), en un comunicado, informó que el presidente del ente emisor, Guillermo Aponte Reyes Ortiz, dio positivo al examen de Covid-19 y que, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, se encuentra aislado en su domicilio y recibiendo la atención médica necesaria.
Se detalla que su estado de salud es estable y que se encuentra en constante evaluación a la espera de su pronta recuperación.
Ante la ausencia del presidente, que se encuentra impedido temporalmente de ejercer sus funciones, de forma transitoria asumirá sus funcione el vicepresidente del directorio, Armando Pinell Siles, con todas las atribuciones que la Ley 1670 confiere al presidente.
El BCB como autoridad monetaria y cambiaria continuará procurando la estabilidad financiera, el tipo de cambio invariable y el poder adquisitivo interno de la moneda nacional, afirma el comunicado oficial.

FUENTE: El Deber