Aprueban ley que reduce el salario de concejales en Bermejo para la lucha contra el coronavirus

El concejal municipal de Bermejo José Luis Rodríguez ha informado que se ha aprobado una ley que reduce los salarios mensuales de los concejales bermejeños en un 30 por ciento, dinero que ira a un fondo solidario de emergencia para la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, ha indicado que este dinero ira destinado a la compra de insumos de bioseguridad o para la ayuda de familias que lleguen a necesitar recursos para subsistir en la cuarentena o tratar un posible contagio de coronavirus, por lo que consideran que la media ha sido acertada.

“Cada mes vamos a pasar el detalle de gastos al Comité Cívico y Fedjuve, además quiero recordar que desde el mes de abril venimos aportando el 15 por ciento de nuestro sueldo de manera voluntaria pero ahora es por ley el descuento del 30 por ciento”, ha explicado.

Así también, ha señalado que en una telemaratón realizada, se ha aportado la primera cuota que alcanza más de 20.000 bolivianos, dinero que esperan que sea bien utilizado para combatir el coronavirus.

Cabe recordar que con respecto al coronavirus en Bermejo, 23 periodistas fueron aislados en su domicilio tras tener contacto con un médico que dio positivo a COVID-19.

El encargado del aislamiento de las personas que realizan la cuarentena en los hoteles de la ciudad de Bermejo, el médico Cristian Llave, no realizo el aislamiento tras tener contacto directo con la paciente “cero” de Bermejo y continúo realizando sus actividades de manera normal, brindando conferencia de prensa y además visitando diferentes oficinas de Gobierno Municipal de Bermejo.

Este médico fue notificado como positivo a COVID-19 el pasado lunes. Los 23 periodistas, tras conocer el resultado del doctor Llave, tomaron la decisión de aislarse en sus domicilios de manera voluntaria y solicitar a la Red de Salud pruebas rápidas y pruebas PCR para confirmar o descartar si se contagiaron con el virus.