Senamhi prevé el ingreso de un nuevo frente frío a Tarija y advierte con ráfagas de viento intensas

Ingresará un nuevo frente frío al departamento, con esto se emite una alerta para los municipio de Méndez, Avilés y Arce pues los vientos se presentarán moderados pero con ráfagas fuertes de hasta 60 kilómetros por hora siendo estos un riesgo para la población ya sea por daños estructurales o incendios forestales, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija ha pedido a la población todas todas las previsiones.
«Debido a la incursión de un nuevo frente frío los modelos de predicción lo que indican es que el frío continuará a lo lo largo de la semana, el frente frío que ingresará en las próximas horas afectará con mayor intensidad a la provincia Gran Chaco», ha explicado el director del Senamhi en Tarija, Víctor Carrillo para La Voz de Tarija.
En este sentido, ha recalcado que la jornada de hoy, lunes 6 de julio, se mantendrá entre frío las primeras horas de la mañana y fresco en gran parte del día, por lo que para las personas que debieron salir de sus hogares para dar inicio a sus jornadas laborales es importante que puedan abrigarse de la mejor forma. 
«La ciudad de Tarija presentará una temperatura mínima de 1 grado y se esperan máximas de 20 grados, en Bermejo registramos una mínima de 7 grados  y se prevén máximas de 21 grados, Yacuiba presentó una mínima de 10 grados y se esperan máximas de 20 grado, mientras que en Villa Montes la mínima fue de 9 grados y se esperan máximas de 22 grados», ha mencionado.

Por su parte, ha informado que los vientos serán predominantemente del sector sur durante toda la semana, los mismos son vientos fríos por lo que se esperan heladas en ciertos municipios. Las provincias Méndez, Avilés y Arce a partir del día de hoy, lunes, presentarán vientos de moderada intensidad con ráfagas fuertes, en este sentido, la intensidad de los vientos en estas provincias podrían presentar un riesgo muy alto para la población ya que podrían alcanzar los 50 a 60 kilómetros por hora.
«El día martes la provincia Cercado presentará vientos con una intensidad de 40 kilómetros por hora. Siendo el día con vientos de mayor intensidad sea el día de mañana martes en todo el departamento».
Carrillo ha informado que las temperaturas mínimas para esta semana en la ciudad de Tarija se encontrarán entre 1 a 3 grados y las máximas entre los 21 a 26 grados, siendo los días cálidos los últimos días de la semana.
«En la provincia Gran Chaco el frío afectará con mayor intensidad a las tierras bajas del sur donde se esperan mínimas de 2 a 4 grados para luego ir mejorando las temperaturas a cálidas durante el fin de semana, los días más fríos se tiene previsto que sean el martes, miércoles y jueves».

FUENTE: La Voz de Tarija