Ministro de Hidrocarburos aseguró adquisición del equipo plasmaféresis para Tarija

El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, confirmó que se dio “luz verde” a la adquisición del equipo médico plasmaféresis para Tarija, la misma que será utilizado para tratar a pacientes con coronavirus en el departamento con la transfusión de plasma hiperinmune de personas que vencieron al covid-19.
Zamora indicó. “El equipo de plasmaféresis está en trámite, le vamos a dar la buena noticia en poco tiempo, todavía no lo trajimos, pero está en gestión, ya se me ha aceptado para el departamento este equipo destinado a Tarija para tratar a pacientes con covid-19”.
La autoridad nacional mencionó que Tarija contará con este equipo para cumplir con la demanda de plasma hiperinmune que tiene en la actualidad el departamento por el crecimiento de pacientes con coronavirus.
Dijo que otros equipos médicos están siendo gestionando para el departamento y que los montos económicos lo manejan el Ministerio de Salud, pero son parte de los programas a ejecutarse para que se luche contra el coronavirus.
Tarija a diferencia de otros departamentos carece de este equipo médico que permite extraer plasma sanguíneo de pacientes que se recuperaron del coronavirus, para la transfusión a personas que siguen luchando contra esta enfermedad.

FUENTE: ANS