Destacan trabajo legislativo a favor de Uriondo en sus 177 aniversario

Este 6 de julio el municipio de Uriondo conmemora sus 177 años de aniversario.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, destacó las leyes y resoluciones que se aprobaron a favor de la región durante la gestión 2018-2019 y 2019-2020.

Vega, indicó que con las normas aprobadas en el ente legislativo se busca el desarrollo del municipio de Uriondo y sus 54 comunidades.

Mencionó, que se trabaja el proyecto de “Ley de Creación de la Empresa Pública Departamental de Vinos, Singanis y sus Derivados”.

Se aprobó una Ley de modificaciones presupuestarias para proyectos de inversión pública, “Construcción de Albergue para Víctimas de la Violencia en Tarija”, “Construcción y Equipamiento del Centro Productivo Semillas, Agamicas-Ceprosa del Departamento y Construcción Sistema de Riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita”.

La Ley de Modificaciones Presupuestarias para proyectos de inversión pública, “Control Integral de la Enfermedad de Chagas”, prospección geológica minera en áreas aledañas a Entre Ríos y equipamiento y apoyo a la producción sección Uriondo.

La ley de modificación presupuestaria intrainstitucional para proyecto de inversión pública, ampliación mejoramiento electrificación rural, para la segunda sección de lapróvincia Méndez y construcción sistema de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita.

Indicó, que también se trabajó en la ley de modificación para la el proyecto mejoramiento red vial departamental en la segunda sección de la provincia Avilés, la ley que declara prioridad departamental la construcción de las obras conclusión asfaltado Tolomosa-Camacho-Puente Tholar.

El presidente del ente legislativo, felicitó al municipio de Uriondo en sus 177 aniversario y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo del municipio y de todo el departamento.