Analizan que la Feria de Santa Anita sea virtual

El coronavirus se expandió por el mundo y Tarija no quedó al margen, cambiando la forma de vivir por parte de la población, en ello están incluidas las actividades religiosas, culturas, a la que está acostumbrada la ciudadanía.

La fiesta tradicional de Santa Anita, data de hace muchos años, la ciudadanía espera con ansias la actividad, pero este año no se la realizará, porque genera gran aglomeración de personas, lo que terminaría en un contagio masivo de Covid-19.
A raíz de ello, el secretario de Turismo y Cultura de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Fernando Trigo, aseveró que la planificación de la feria de Santa Anita, se la realizará de manera virtual, con la intención de no perder la tradición.
«El coronavirus nos obliga a cambiar nuestra forma de vida, lo que incluye las actividades que realizábamos, estamos viendo cómo trabajar, quizá una exposición vía zoom que será premiada y evaluada por la población, detalles que iremos afinando más adelante», dijo Trigo.

FUENTE: El Periódico