COSAALT concluyó con la instalación de la cañería que reabastecerá de agua a 22 barrios

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), Eduardo Castellanos, informó que anoche al promediar las 20.00 el equipo técnico concluyó con el trabajo de instalación de la cañería de polietileno de alta densidad (hdp) de 150 metros, para poder reabastecer de agua a los 22 barrios que se quedaron sin este servicio básico, desde el pasado 30 de junio a causa del desplome de una parte del soporte central del puente San Martín.

Asimismo, Castellanos manifestó que tras realizar el “empalme” entre la cañería antigua y la nueva, se abrieron gradualmente las válvulas de los pozos para realizar las pruebas hidráulicas y de esta manera, poder identificar las filtraciones.

Finalmente, el presidente dijo que se elaborará un proyecto para que una nueva cañería sea instalada en otra zona, esto con el fin de evitar el contacto con el puente, ya que la colocada reciente solo esta provisionalmente.

“Realizamos la fusión de una cañería que tiene más de 60 años de antigüedad con una moderna. Vamos a continuar con los trabajos para cubrir la conexión, pero hoy los 22 barrios afectados volverán a tener agua”, dijo Castellanos.

FUENTE: El Periódico