Alcalde Rodrigo Paz da un mensaje de fe y esperanza en los 446 años de fundación de Tarija

Con motivo de los 446 años de fundación de Tarija, el alcalde Rodrigo Paz dio un mensaje de esperanza y fe para las ciudadanas y ciudadanos, refiriéndose al retorno gradual a la nueva normalidad que empieza el próximo lunes 6 de julio, en el que se ingresará a la cuarentena dinámica que requiere un mayor compromiso de responsabilidad de toda la población en la lucha contra el COVID – 19.

Durante los actos protocolares realizados en esta jornada histórica, el Alcalde remarcó que se hacen honores a la memoria de los héroes y personas del país que contribuyeron con Tarija y ahora luchan con una pandemia mundial que conlleva daños colaterales, con enfermos, fallecidos, y un duro golpe a la economía.

“Quiero mandar un mensaje de esperanza para seguir adelante. Solamente con la fe y la esperanza vamos a salir de esta situación como sociedad. Vivimos un momento complicado en el que Dios nos da pruebas para poder generar nuevos objetivos y conseguir juntos salir de los problemas para tener mejores días”, expresó la autoridad ante los medios de prensa.

Respecto a las últimas cifras que ponen a Tarija como el municipio con mayor índice de incremento de casos, el Alcalde indicó que esto se debe interpretar tomando en cuenta que este es el municipio que más cantidad de pruebas de coronavirus está realizando en comparación con otras regiones del país.

Es así que Paz aseveró que se continuará con la realización de pruebas para la localización y el aislamiento de casos que resulten positivos, pero a partir del lunes ya se empezará a entrar progresivamente a una nueva normalidad, activando sectores tras un encapsulamiento de dos semanas que subrayó fue elemental para contar con datos estadísticos que permitían una mejor respuesta contra el COVID.

La autoridad también sostuvo que a partir de ello, dependerá de los tarijeños y sus instituciones si se retrocede a medidas más extremas como el encapsulamiento aplicado, siendo ahora determinante la responsabilidad de la población para cuidar y cumplir las medidas de bioseguridad evitando el contagio.

Finalmente, Paz saludó la coordinación lograda por la Gobernación del Departamento, el Gobierno Municipal y las fuerzas del orden, para resguardar la salud de los habitantes.

GAMT