Tarija: Existe alerta en Tolomosa ante “supuesta llegada de militares foráneos” para aislarse en San Jacinto

El dirigente de la subcentral de Tolomosa, Said Guerrero, ha manifestado su rechazo a la llegada de militares de otras regiones al centro de aislamiento de San Jacinto, por lo que se opone de forma rotunda a dicha situación y a su vez, asegura que harán controles para evitar la llegada de gente de otros lugares que no sea del propios departamento.

Asimismo, ha iniciado que el centro de aislamiento fue construido con plata de los tarijeños para los propios tarijeños, por ello ha asegurado que tomarán las medidas que corresponden para evitar le ingreso de militares de otras regiones.

“No creemos que sea justo que se cargue más trabajo al personal de salud quienes ni siquiera cuentan con el material necesario para atender a los enfermos de coronavirus en Tarija, ya que no tenemos la suficiente cantidad de respiradores en los hospitales”, ha manifestado.

Así también, ha señalado que esperan no llegar al punto en el se tenga que decidir a quién salvar la vida como se hace en el Beni, donde se prioriza la salud de las personas más jóvenes a diferencia de los de avanzada edad por falta de equipamiento médico.

“Exigimos a las autoridades del Sedes y de la Gobernación que doten de material de salud y bioseguridad a los centros hospitalarios del área rural, pero también pido que no mientan diciendo que Tarija esta bien, pues vemos que cada siguen aumentando los caso de coronavirus en el departamento”.

Por su parte la Gobernación de Tarija ha emitido un comunicado aclarando que las aseveraciones del ministro de Defensa, Fernando López eran en referencia a la llegada de militares de otras regiones que están dentro del departamento de Tarija.

FUENTE: La Voz de Tarija